Sobre Inception a.k.a. "El origen". (No contiene spoilers).

Era una tarde de domingo, con mi nariz apenas operada, mi madre se ofreció a llevarme al cine. Yo le dije que me llevara al cinemark más cercano, pues sólo ahí estaban exhibiendo esa película. Así fue cómo terminé en polanco, con mi madre, esperando con ansias a ver una de las mejores películas de la decada.
Inception Pictures, Images and Photos
Cada cierto tiempo aparecen películas que cambian la historia del cine, aquellas proyecciones de 24 cuadros por segundo como La Naranja Mecánica de Kubrick, Trainspotting de Danny Boyle, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos de Gondry, las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, Star Wars de Lucas, etc, y a lo que me refiero es que a la década del 2010 le tocó vivir algo épico: “El origen”.
“El origen” es dirigida por Cristopher Nolan, quién nos ha traído grandes joyas como: Memento, Batman Begins y Batman: The dark knight. Él es uno de los mejores directores de la actualidad, y con Inception definitivamente demuestra que merece más que un patético Óscar. Aquí mi opinión, Inception es la mejor película que verás en MUCHO tiempo.
No les contaré la trama, porque la verdad es mucho spolier, sólo les diré que trata sobre rollos de los sueños y de un agente (DiCaprio) que puede meterse en ellos.
El guión es IMPECABLE, sin defectos, parece escrito por un genio. La fotografía es bella, perfecta; existen algunas escenas de acción que te provocarán orgasmos cinematográficos.
La actuación es buena (y eso que a mi me cae mal DiCaprio), con un cast lleno de promesas jóvenes. La duración es un poco larga (140 mins) pero te aseguro que todo ese tiempo estarás pensando sobre la película, tiene una trama tan complicada que requiere de mucho trabajo mental. El final es ÉPICO, no esperes nada menos… Inception es de esas pocas películas que querrás ver otra vez.
Mi calificación: 15/10
Mejor película del 2010 según “How to waste your life”
P.D. Es indispensable que la vayan a ver, pues una buena recaudación en taquilla significa que la pondrán en más cines para el alcance de todo el público. Créanme, verán la película de la década (eso que apenas empieza).
Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: