Un cigarro de culto.

    “¿Me preguntas qué necesitamos para ganar la guerra? Tanto tabaco como municiones.”
    -General J. Pershing.

Teniendo una charla acerca del tabaco, me vino a la mente la idea de contarles la historia de la marca de cigarros más representativa de la industria tabacalera, los Lucky Stryke.

Propiedad de British American Tobacco, el origen de los Lucky data de 1871, cuando los americanos necesitaban monopolizar e incrementar la venta del tabaco.

Los Strike adquirieron su fama gracias a la segunda guerra mundial, conflicto en el cual los cigarros se popularizaron y se convirtieron en una marca de culto.Se dice que los soldados americanos regresaban de la guerra con una cajetilla de esta marca, simbolizando la gran victoria y la rendición de los alemanes.El gobierno estadounidense mandaba cargamento con paquetes de Lucky gratis, debido a que era el producto más solicitado por los soldados.

El diseñador industrial Raymond Loewy, creador del logotipo de Coca-Cola Company, fue quien desarrolló la imagen de los Lucky.

Antes la cajetilla era verde, pero se tuvo que cambiar de color gracias a que la impresión de éste era un proceso costoso.

Así que, cuando fumen un Lucky, piensen que están fumando un cigarro con más de cien años de historia.

*Nota: Éste NO es un artículo publicitario, NO incito a nadie a fumar. Fumar es un vicio que MATA. Fumar durante el embarazo aumenta los riesgos en el parto. Fumar es causa de enfisema pulmonar y cáncer. ¿Les quedó claro? ¿o repito mil veces que FUMAR MATA? FUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATAFUMAR MATA. ¿Ya?

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: