Reseña: Machete. (No spoilers)

Es, sin duda, una de las películas más esperadas del 2010 y aquí en howtowasteyourtime fuimos los primeros en verla, les diremos qué tal está.

En un mundo en donde los cárteles de la droga dominan las fronteras, donde la discriminación hacia los mexicanos es latente, donde la gente olvidó por completo a las películas de tipo Z, llega Robert Rodríguez para mostrarnos una especie de crítica (pero llena de acción y adrenalina) de las que hace mucho no veíamos.

Robert Rodríguez pudo llevar a cabo su historia gracias a que contrató a Danny Trejo para interpretar a su mítico y legendario ya, personaje principal: Machete.

Machete, los que no sabían, es un proyecto que apareció gracias a los tráilers falsos que pasaron al principio de la serie Grindhouse, que contó con la participación de los amigos directores: Tarantino y Rodríguez. Death Proof fue dirigida por Tarantino y Planet Terror por Rodríguez. Fue así como Robert decidió convertir el tráiler de Machete a la realidad.

Y sí, Machete se volvió más que una realidad, con actores como: Robert DeNiro, Lindsay Lohan, Tom Savini, Jessica Alba, Michelle Rodríguez y el mítico regreso a la pantalla grande de Steven Seagal, Machete es una película llena de sangre y explosiones, pero eso no le quita la profunda crítica social que le tiene a la situación de Arizona.

Con sangre, cuchillos, metralletas y demás, Rodríguez trae al séptimo arte una joya para los amantes de las películas de clase Z . Machete es una película que te divertirá como nunca antes.

Si eres de esas personas que se toma demasiado en serio las películas y no te gustan las exageraciones, definitivamente Machete NO es para ti; pero para esos amantes de las vísceras, de las explosiones y de todo lo que contiene un film Z, Machete te encantará.

Las actuaciones son buenas, nada fuera del otro mundo: decentes. Las escenas de acción te pondrán de buenas y el infame soundtrack te llenará de adrenalina. La fotografía es efímera, como una película Z debe de ser.

La historia trata sobre un federal mexicano que es traicionado…. ¡Ah verdad! No, no les diré nada, mejor véanla ustedes.

No hay fecha tentativa para el estreno en México, pues es una película con temática muy fuerte para nuestro país.

Calificación: 3.5/5

Robert Rodríguez nos ha traído películas como: From Dusk Till Dawn (George Clooney + Quentin Tarantino + Vampiros), el Mariachi, Desperado, Sin City, entre otras. Así que, si no conoces el trabajo de este director, Machete es una buena oportunidad para que lo conozcas.

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

  1. Pingback: Machete: Danny Trejo en el Festival Internacional de Cine de Morelia. « La guía para desperdiciar tu tiempo.

  2. Almond Hernández

    “La historia trata sobre un federal mexicano que es traicionado…. “, ¿si no? Me gustó, revisaré el blog más seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: