Reseña: Scott Pilgrim vs the world. (No spoilers)

Texto por: Jorge Ramis.

A lo largo de lo años hemos visto malas y mediocres adaptaciones de cómics a la pantalla grande. Tal vez la única adaptación respetable era Sin City, de Robert Rodríguez, pero ahora Edgar Wright nos enseña que sí se puede realizar un buen trabajo a la hora de pasar los cómics a los 24 cuadros por segundo. Es posible que Scott Pilgrim sea la siguiente película de culto para esta generación.

Así, como dicen en IMDB, la historia narra la vida de un chico llamado Scott Pilgrim, que, si quiere conquistar a la chica de sus sueños, debe vencer a sus 7 malvados ex-novios.

Basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim es una película dirigida hacia la generación criada por videojuegos, cómics y alguna que otra serie de televisión. Edgar Wright, el director, es conocido por otras películas como Hot Fuzz y Shaun of the dead, ambas cuentan con los rasgos cómicos de Wright y su nueva película no es la excepción. Pilgrim es el mejor trabajo de Edgar, ya que cuenta con un humor más orientado hacia lo geek y no hacia las parodias (como lo suele hacer).

El personaje principal es caracterizado por el famosísimo Michael Cera. El chico sacado de Arrested Development ahora nos da una buena razón para creer en él, debido que después de la mediocre comedia “Año Uno” (que protagonizó junto con Jack Black) dejó mucho que desear. Ahora, Cera personifica al mítico Scott Pilgrim, un chico geek que le da esperanzas a otros chicos geeks.

Si bien la actuación de Cera es buena, también la de los personajes secundarios, Mary Elizabeth Winstead (la chica de Pilgrim) es toda una rompe-corazones de la pantalla grande.

Además de que la actuación no deja nada que desear, la película tiene una serie de adaptaciones que le hacen creer al espectador que se encuentra en un cómic. Así como Sin City proyectaba una gran gama de colores obscuros que reflejaban la esencia de la novela gráfica, Scott Pilgrim también cuenta con algo parecido; este tipo de adaptaciones están inmersas en la edición y la fotografía del film, por ejemplo, en las escenas de acción se pueden observar las onomatopeyas que sólo aparecen en los cómics, esto le da una sensación única a la película.

Si bien disfrutas de películas asociadas con cómics, humor y fotografía impecable, Scott Pilgrim vs the world es la película perfecta para ti. Diversión, amor, desamor y acción es lo que podrás encontrar en una de las mejores adaptaciones del séptimo arte.

Scott Pilgrim es, definitivamente, una de las películas del año y, como dije antes, tal vez sea la siguiente película de culto.

(Al parecer, las películas fuertes de este año vienen entre noviembre y diciembre, no perdamos de vista a Tron, Machete y The Social Network.)

Ficha Técnica: