Reseña: La Red Social (The social network)

Texto por Jorge Ramis (Este post no contiene spoilers)

Dirigida por David Fincher (El club de la pelea), la Red Social es de esas fuertes candidatas para ganar el Oscar, y no por motivos de calidad, sino por cuestiones de intereses latentes de los miembros de la Academia.

La película es el resultado de una mezcla de sentimientos y situaciones económicas ante la fundación de la multimillionaria empresa que ahora es Facebook. Fincher sabe exactamente cómo encajar las piezas del rompecabezas y su último trabajo no es la excepción.

El filme es muy relevante en la carrera de Jesse Eisenberg, pues este joven actor (que hemos visto en películas como Zombieland) interpreta, de manera casi perfecta, al fundador de Facebook: Mark Zuckerberg.

También resalta la actuación del joven promesa del 2010: Andrew Garfield, a quien hemos visto en películas como El imaginario mundo del dr. Parnassus y que, próximamente, será el nuevo Hombre Araña. La aparición del músico Justin Timberlake no se queda atrás, su trabajo en esta película le dará más reconocimiento en el ámbito de la actuación.

Visualmente la película es demasiado atractiva, la fotografía es impecable y la construcción de escenas infalible. En ese aspecto, Fincher logra redituarse como uno de los mejores directores estadounidenses de la actualidad.

En cierta parte, La Red Social está basada en un libro escrito por Ben Mezrich, llamado The Accidental Billionaires y ha existido mucha controversia en cuanto a la película, ya que Zuckerberg asegura que ésta no es la historia real de la fundación de FB. Aún así, Fincher y Aaron Sorkin (el guionista) crean un screenplay que logra llamar la atención en todos los aspectos posibles: capturan la esencia de los problemas entre amigos/enemigos y, asimismo, se viven grandes momentos de tensión (Fincher ya nos tiene acostumbrados a esto).

The Social Network puede parecer soza y aburrida cuando uno tiene ganas de más acción, sin importar esto, el gran papel de Eissenberg y la magnífica dirección de Fincher rescatan la película, además de que el score de Trent Reznor (NIN) le añade un toque espléndido al filme.

Al ver esta película se pueden predecir varias nominaciones al Oscar, ya se la deben a Fincher y tal vez éste sea su año. Sin duda alguna, The Social Network se encuentra en nuestro top 10 del 2010, aunque tampoco es para tanto hype.

Ahora solo nos resta esperar a Tron: Legacy.

Nuestra calificación: 8.0/10

Ficha Técnica.
Título: La red social
Título original: The Social Network
Dirección: David Fincher
Producción: Donald Graham Burt
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: Diciembre.
Duración: 122 minutos
Género/s: Drama, Histórico
Guión: Aaron Sorkin
Fotografía: Jeff Cronenweth
Montaje: Angus Wall, Kirk Baxter


Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: