Reseña The Flaming Lips @Palacio de los Deportes.

Sólo existen tres palabras que pueden describir un show de los Flaming Lips: psicodelia, diversión y amor. Aún así, éstas anteriores no alcanzan a explicar completamente el acto en vivo que da Coyne y compañía…Los Flaming Lips son mucho más que eso.

Después de una larga espera y un concurso de diez bandas (que, por cierto, ninguna banda rescatable), Wayne Coyne se subió al escenario para anunciar dos cosas:

1.- Advirtió sobre las luces que, con su potencia, podían causar problemas.

2.- También advirtió sobre la Burbuja Espacial, que todos debíamos disfrutarla y no aventarse por ella. En pocas palabras, Wayne aconsejó que nos cuidáramos los unos a los otros.

Concluido el concurso y este par de anuncios, Kliph Scurlok, Michael Ivins y Steven Drozd salieron por una puerta incluída en la pantalla del show, todo esto para darle entrada a Coyne que, a bordo de la Space Bubble, se paseó por el público.

The Fear empezó a sonar y la gente se volvió loca al escuchar los acordes de esta canción. Confeti’s, globos y luces fueron los instrumentos que la banda de Oklahoma utilizó para dar un excelente show. Psicosis, locura, saltos y diversión se observaron en The Fear.

Worm Mountain continúo con la locura del público. Terminando ésta se escuchó uno de los acordes más increíbles del último disco de la banda: Silver Trembling Hands. El público seguía brincando…

She don’t use jelly estalló el éxtasis del público, una de las canciones más coreadas de la noche. Se sentía el amor, se sentía la emoción… She uses VAAAAAAAASEEELINE.

La emoción de la gente no paró, pues Yeah Yeah Yeah song comenzó a sonar. También fue una de las canciones más coreadas de la noche.

Para calmar un poco los saltos, Coyne agarró una guitarra acústica y, como muchos ya sabíamos, las palabras “Her name is Yoshimi” salieron de su boca. Yoshimi battles the pink robots pt.I se escuchaba y el Palacio de los Deportes retumbaba de tantas personas cantando. Una de las canciones más conocidas de esta banda y uno de los momentos más especiales del show de ayer.

Terminada esta avalancha de éxitos, los Labios Flameantes tocaron canciones más locas y menos populares que las anteriores tres. Sin importar esto, el espectáculo visual que traían era impresionante. The Sparrow Looks Up At The Machine, See the leaves, Laser Hands, The Ego’s last stand, Pompeii Am Götterdämmerung fueron las piezas que, aunque no muy conocidas, son extremadamente potentes en el escenario. Incluso Laser hands no funciona tanto como una canción, sino como un acompañamiento musical que utiliza la banda cuando Wayne Coyne se pone unas manos gigantes (las cuales contienen pequeños lásers) y la apunta hacia la bola disco, esto causa que el láser se refleje en todo el venue… El Palacio de los Deportes presenció un show de luces digno de Pink Floyd.

Race for the prize, canción con la que antes abrían, sonó en las bocinas. EL júbilo de la gente se hizo notar y nadie quería que Coyne y compañía bajaran del escenario.

Hubo un encore y, después de cinco minutos, los Lips regresaron al escenario para interpretar “Do you Realize”, uno de los momentos más impactantes de la noche. La felicidad estaba por doquier, la gente se mostraba alegre y, sobretodo, satisfecha al ver uno de los mejores shows de la historia.

Sin duda alguna, los Flaming Lips es nuestro concierto del año.

Click aquí para ver las fotos de Toni Francois.

Aquí el setlist:

  1. Encore:

 

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

  1. os

    sabes que disco se escuchaba antes de que salieran los flaming a tocar??

  2. eres un presumido capitalino, chilangazooo, un pobre provinciano solo escucha mp3 de los lips, orgasmeado, en horabuena chilango, aaaah y tambien fuiste a LCD soundsystem…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: