Los sucesos más importantes del 2010.

WikiLeaks.
WikiLeaks es de esos sucesos que son exclusivos de una generación. Assange y compañía lograron cambiar el mundo de la información para siempre y ahora por eso están en problemas. Como diría Fidel Castro: “WikiLeaks puso a Estados Unidos de rodillas”. Aunque han existido desde el 2007, éste fue SU año.

El terremoto de Haití.

Uno de los terremotos más catastróficos de la historia y, por si fuera poco, en uno de los países más pobres del mundo. Haití aún no se recupera de este evento, miles de personas murieron y  más quedaron sin hogar.

El rescate de los mineros chilenos.

¿Por qué es importante? Sencillo, dejando a un lado el circo mediático, el rescate de los mineros implica varias cosas, pero una muy importante: la unión del pueblo chileno que, después de un grave terremoto, reunió todas sus fuerzas para rescatar a 33 hombres atrapados. Además de que es la primera vez que se realiza un rescate de esta magnitud. Y para los que dicen que este suceso no es importante… ¿recuerdan lo que pasó en Pasta de Conchos?  ¿El gobierno mexicano los rescató? Ah…no.

El derrame de petróleo en el Golfo de México.

El 20 de abril del 2010, el asentamiento de British Petroleoum’s tuvo una avería y mató a 11 trabajadores y muchos animales más. Se tardaron meses en arreglar el problema hasta que, el 19 de septiembre, se solucionó. Se calcula que, aproximadamente, se perdieron 205 millones de galones de petróleo.

La copa del mundo en Sudáfrica.

Primera vez que la FIFA World Cup llega a tierras africanas y primera vez que España la gana. El evento más esperado en cuatro años fue muy controversial, aún así… importante.

La erupción del volcán islandés.

La erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia causó miles de problemas, cancelaciones de vuelos y más.

El retiro de las tropas estadounidenses.

El 31 de agosto Estados Unidos retira, de Iraq, a sus tropas. Sin embargo, se quedan un poco más de 100 mil soldados para realizar trabajos de apoyo.

Encuentran una posible cura para el SIDA.

Timothy Ray Brown (42) se convirtió en el primer hombre curado del virus del VIH, luego de someterse a un trasplante de médula.

Inundación en Pakistán.

20 Millones de personas se encuentran sin hogar, unos 160 mil kilómetros cuadrados fueron devastados por esto.

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: