Reseña: Hardcore will never die, but you will [2011]-Mogwai

Texto por Jorge Ramis.

Twitter @whore_he

Mogwai: una banda indispensable en los tuburbios sonoros del Post-rock. Su séptimo disco, titulado “Hardcore will never die, but you will” es una muestra del porqué  siguen siendo los grandes de ese género.

Un título largo, condensado y contextualizado no alcanza a describir la totalidad del disco, “Hardcore Will Never Die” es un álbum muy bien logrado, incluso, de los mejores de la banda escocesa.

El disco empieza con “White Noise”: una canción que, instantáneamente, recorre cada faceta del Post-rock escocés. Después aparece “Mexican Grand Prix”, aquí se encuentra la primera gran sorpresa del disco… la canción contiene voz. Es muy raro que una canción de este género incluya vocales, aún así, Mogwai sabe a la perfección cómo añadir las voces.

La tercera canción: “Rano Pano”, es un gran juego de sintetizadores y sonidos devastadores, una de las mejores canciones del disco.  Seguido de la anterior, aparece “Death Rays”; al terminar ésta se escucha una batería muy potente (con una influencia notable de los Pixies), una guitarra increíblemente ruidosa y agradable al oído: “San Pedro” acaba de recorrer todo tu canal auditivo.

Para calmar un poco la emoción causada por “San Pedro”, aparece “Letters to the Metro”: una canción muy tranquila, llena de teclados y armonías cautivadoras.

La séptima canción del disco: “George Square Thatcher Death Party”, también incluye vocales. Al concluir ésta, suena “How to be a werewolf”, para introducir “Too Ragin to Cheers” y cerrar con “You’re Lionel Richie”, la canción más larga del álbum.

Es así como Stuart Braithwaite, Dominic Aitchison, Martin Bulloch, John Cummings, Barry Burns y Brendan O’hare se reivindican como una de las bandas más importantes de la escena actual. “Hardcore will never die, but you will” es un gran disco, complejo, maduro y extremadamente meticuloso.

Las mejores canciones: “You’re Lionel Richie” “White Noise” “Rano Pano”.

Cómpralo acá.

Escúchalo si: te interesa conocer más del Post-rock.

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Un Comentario

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: