Reseña: The Radio Dept.- @ Lunario del Auditorio Nacional

Texto por: Jorge Ramis @whore_he

Foto: Nicole A. Klinckwort/Ache producciones

El Lunario del Auditorio Nacional ha sido testigo de grandes personalidades, ayer fue el turno de “The Radio Dept” en su primera visita a nuestro país.

Eran las nueve en punto, el venue estaba casi lleno y la gente desesperada por ver a la banda originaria de Suecia. En el público había gran diversidad, eso sí, toda la escena estaba concentrada ahí (incluso me tocó ver a un tipo que estaba leyendo, en pleno Lunario, imagínense).

Veinte minutos más tarde de lo planeado, aparecen tres figuras infalibles ante la presencia de la increíble iluminación que decoró al concierto; eran Johan Duncanson, Martin Larsson y Daniel Tjäder, acompañados de un juego de luces de color rojo que inspiraba hasta al más escéptico. El público del Lunario ya estaba emocionado y, cuando menos se esperaba, se escuchó “Freddie and the Trojan Horse” y fue ahí cuando supimos que sería un gran concierto.

Desde la primera canción, el sonido no pudo estar mejor. La iluminación del lugar ayudaba de manera sobrenatural, pues el juego de luces de color rojo, azul y amarillo le añadía un toque muy especial al Dream Pop de los suecos. El Lunario fue el lugar perfecto para recibir al “Radio Dept”, debido a que ahí se evocaba un ambiente íntimo, delicioso ante el Shoegaze de los escandinavos y que enamoraba (aún más) a los enamorados, apasionaba a los fanáticos y exaltaba a los más tranquilos.

Así pasaron varias canciones, hasta que llegó el encore en “Closing Scene” y, uno tras uno, fueron abandonando el escenario, sin embargo, la música todavía se escuchaba. El encore fue una gran muestra de shoegaze y dream pop que sólo ellos pueden lograr.

Al terminar el encore, los güeros regresaron para decir: “Durante 3 semanas hemos estado en tour en Norteamérica, pero nada…nada como esto”. Y el público reaccionó de gran manera. Para finalizar, cerraron con: “Why Whon’t you talk about it?” y “The City Limits”.

Los suecos dieron una gran muestra de fineza, virtuosidad y talento. “The Radio Dept.” es de esas bandas que nos hacen seguir creyendo en la música. Sin duda, el 19 de febrero queda como un día memorable para muchos de los asistentes.

Acá el setlist:

Freddie and the Trojan Horse

This Time Around

New Improved Hipocrisy

David

I Wanted You to Feel The Same

Lost and Found

The Worst Taste in Music

Messy Enough

1995

Keen on Boys

Ewan

You Stopped Making Sense

Domestic Scene

Heaven´s on Fire

Never Follow Suit

Closing Scene

———

Why Won´t You Talk About It?

The City Limit

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

  1. Anne

    El emocionado jajaja
    linda reseña George

  2. Pingback: Tweets that mention Reseña: The Radio Dept.- Lunario. « La guía para desperdiciar tu tiempo. -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: