Conferencia de prensa: Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra

“Emir Kusturica tiene fiebre, no vendrá porque le recetaron reposo absoluto, sin embargo, todos los conciertos están asegurados” Señaló ayer, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Habita en Polanco, Dr.Nele, vocalista de la No Smoking Orchestra.

Por tercera ocasión en México, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra se presentan ante el público capitalino con su autodenominado estilo “unza, unza”, mezcla de punk, funk, ritmos gitanos, jazz y otros compases.

La conferencia de prensa, realizada gracias a Santísima producciones, contó con la presencia de Dr.Nele, un serbio carismático y algo ronco, pues  hubo soundcheck esa misma mañana. “Sé que no viene Emir, así que yo intentaré contestar todas sus preguntas” dijo, disculpándose por su mal inglés.

“Siempre damos lo mejor de nosotros en el escenario, nuestra energía es increíble y ahora estamos muy emocionados porque Emir tendrá un maquillaje especial para este concierto, pero no sabemos qué esperar de éste, aunque yo siempre lo he dicho: la gente que quiera bajar de peso debe venir a un show de la No Smoking Orchestra” Señaló el cantante.

El vocalista se quejó de la altura de nuestra ciudad y dijo que disfruta mucho la interacción con el público, ya que cuando tocan el “Unza Unza“, todas las reacciones son las mismas, es decir, un sonido balcánico que emociona a cualquiera, pues para él la música no conoce fronteras.

Nele Karajlic también trató sobre lo político, porque cada momento es difícil en ese aspecto, sin embargo, la NSO tocó en el comunismo, ahora en el capitalismo y él señala que: “el arte sigue igual, lo único que cambia son las máscaras”.

Para el cantante, su música es alternativa por sí misma,  afirma que no hay industria que pueda catalogar a este tipo de música.

Dijo, bromeando, que regresan a México porque pagan bien; hablando en serio: “los mexicanos están locos, al primer segundo ya se ponen a saltar, cuando en otros países toma más de 10 minutos prender al público. La energía mexicana es muy rápida y hay mucha pasión incondicional en los mexicanos, así también pasa con Latinoamérica”.

En cuanto algún nuevo disco explicó que esperan sacar algo pronto: “Tenemos 11 años en nuestra banda, y eso, en nuestro país, es todo un récord.” Incluso contó un chiste: “Un serbio es un partido político, dos serbios son dos partidos políticos y tres serbios son una guerra civil; tenemos cuatro guerras civiles en nuestra banda, por eso nunca planeamos nada, porque en nuestro país no se sabe si mañana habrá otra guerra; por lo pronto estamos esperando a que Emir termine su película de Pancho Villa“.

También relató el cambio que la banda sufrió cuando Emir entró en ésta, ya que Emir es la imagen y el espíritu de la banda.

Dr.Nele explicó que, para él , la ópera de Tiempo de Gitanos es la coronación de su éxito. En cuanto a una gira con la obra, indicó que están en eso, pero es algo difícil, ya que la obra tiene a más de 150 personas y es muy complicado transportarla. “Si algún día llegamos a hacer un tour con la obra, obviamente vendríamos a México”.

Al vocalista también le emociona tocar en Grecia, debido a que este país, junto con Serbia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Macedonía y Turquía, forma parte del sonido balcánico. “Los gitanos son carteros que exportan el sonido balcánico”.

Sobre la música balcánica, dijo que ya es un género, pues en todo el mundo se toca esta música. “existe una relación secreta: la música y la pasión”.

Cuando el tema de un nuevo DVD surgió, Nele explicó que, como todo lo deciden 15 minutos antes, podría ser posible que se grabase un DVD en la ciudad. Relató que cuando hicieron el DVD de Buenos Aires, la banda se decidió a grabarlo 15 minutos antes, agarraron un par de cámaras y así, sin planearlo, lo hicieron.

El vocalista, también fanático del fútbol,  platicó su experiencia en un Pumas-Cruz Azul, hace cinco años “estuvo muy aburrido, quedaron 0-0…hasta parecía partido de la liga italiana”.

Para concluir con la conferencia, el vocalista externó su preocupación acerca de la situación en Japón: “Me gustaría ir a tocar a Tokyo, por cierto, le mando saludos a todos mis amigos que viven ahí”.

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: