Reseña: Noah and the Whale – Last Night On Earth

Last Night On Earth es el tercer álbum de Noah and the Whale, salió el 7 de marzo del presente 2011 aunque escuchamos “Wild Thing” desde el año pasado y  el video del primer sencillo “L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.” se dio a conocer en enero. Después, Noah and the Whale se presentó en el SXSW y ahora les traigo una reseña del esperado disco nuevo.

Last Night On Earth.  Hay noches que parecen la última noche en la tierra y están llenas de historias, como este disco. Aquí se hace presente esa sutil habilidad de tratar un tema sin gritarlo en cada frase o en cada canción, sino creando el ambiente, construyendo situaciones y caminos que lleven sin imposiciones, al concepto del álbum. Diez temas que hacen uno e incontables historias, dice la página oficial de la banda. Pues sí, así es. Si algo se puede esperar de Noah and the Whale, son historias, felices, melancólicas, cursis, o meros recuerdos, pero historias.

Por otra parte, en la música, simplemente escuchando el sencillo se nota un cambio. “L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.” no es la típica canción a la que Noah and the Whale nos tiene acostumbrados.  Sí es Noah and the Whale, pero evolucionado, un poco menos folk, un poco más indie. Sólo son algunas canciones, “Give it all back”, “Just before we met”, porque también hay folk puro al estilo First Days of Spring, y la mezcla de ambas hace un agradable conjunto.

Buen disco de Charlie Fink y compañía, con el carisma de los dos anteriores, y la seguridad de que escucharemos más de Noah and the Whale.

Calificación: 7.5

Anuncios

Acerca de anafantasma

Me gusta beber el agua de mis acuarelas.

Un Comentario

  1. dickstroyer

    Buen disco, una de mis bandas favoritas de este ultimo par de años. Me recuerda al cambio que tuvieron los YYY cuando sacaron el “show your bones” que se siente que son ellos en el fondo pero con cierto nuevo giro interesante en sus composiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: