Reseña: Empire of the Sun @ Six Flags México

Texto por: Jorge Ramis// @whore_he

El parque de diversiones favorito de la ciudad se convirtió en el huésped de unos australianos: Empire of the Sun. El Teatro Chino, que da lugar al show de Batman, recibió a la banda liderada por Luke Steele; ofreciendo así una gran muestra de la locura interplanetaria que la agrupación ha creado.

Eran las 23:00 horas y Empire of the Sun salía al escenario, después de la presentación de la banda de Guadalajara: Holguer. Así pues, en su segunda visita a nuestro país, los australianos dieron una presentación bastante exhuberante, comparándola con un show de primer mundo, pues las luces, bailarinas, los visuales y los vestuarios son una recolección de objetos ajenos al planeta tierra.

Standing on the shore funcionó como telonera en este espectáculo lleno de colores y diversión, incluyendo así una serie de saltos, gritos y coros del público. Sin embargo, el concierto fue de más a menos, ya que la gente se apagó poco después. Fue hasta We are the people cuando la audiencia recobró la energía para seguir cantando y gozando. Así siguió el concierto, hasta un breve encore y la salida de un robot al estilo Eddie (de Iron Maiden). Después del encore, era ya anunciado, sonó Walking on a dream, clásico de esta banda y, siendo éste su mayor éxito, finalizó el concierto.

La parte visual del espectáculo es muy atractiva, debido a que contienen bailarinas, cuyas coreografías van más allá que simples pasos de baile. La utilería no se queda atrás, pues son aparatos que recurren a la iluminación y así apantallan a más de uno. Parece que el show de los australianos está pensado exclusivamente en el aspecto visual, ya que así ellos crean un ambiente único en su tipo.

Si bien ya los había visto en el Vive Latino (en la edición 2010 ellos fueron los encargados de cerrar el festival), Empire of the Sun es una banda que vale la pena sólo una vez, pues el espectáculo era casi el mismo del año pasado y, las canciones… las mismas. Cabe aclarar que, con un sólo disco en su historia, la banda  no es capaz de dar un concierto de más de una hora. No obstante, si uno no ha visto el gran delirio que ellos manejan, son una gran oportunidad para bailar y dejarse complacer por este show tanto esquizofrénico como alegre.

Acá el setlist:

1. Encore:

Click aquí para ver las fotos de Anymore.me