Reseña: Tame Impala @ Campo Marte

Texto por: Rafael Torres

Foto de Toni François

La tarde era linda, un clima agradable y cerca de las ocho de la noche, la fila afuera del Campo militar Marte ya llegaba a las doscientas personas. La expectativa generada en torno al evento era muy diversa, pero todo se enfocaba en la pregunta: ¿A qué hora piensan abrir?

Hay que recalcar la importancia de este evento, pues Tame Impala, siendo una banda relativamente nueva, con sólo un “longplay” y un par de EP’s, visitó nuestro país, generando expectativas que fueron desde el simple “hype” entre la gente, hasta los Trending Topics en Twitter y por supuesto, la absoluta atención de los medios de cultura independiente del país.

Ciertamente, la logística y organización del evento tuvo sus pros y sus contras, puesto que el acceso fue un verdadero meollo, haciendo filas por doquier, una revisión tardada que incluía cateos, revisión de ID’s y hasta un detector de metales; sin embargo, una vez adentro, rodeados de barras libres, un escenario muy bien logrado y Red Bull gratuito, no quedaba más que disfrutar el evento y esperar a que comenzaran las bandas.

El lugar se fue llenando poco a poco de personalidades muy suigéneris, la vista a los edificios de Reforma y la gigantesca bandera mexicana del Campo, le dieron al evento un toque diferente, un poco esnob, pero agradable definitivamente.

Cerca de las 10 comenzó Disco Ruido, una acto mexicano capitalino interesante pues dentro de sus integrantes se encuentra el encargado del espectáculo visual, lo cual le da al grupo una identidad bastante internacional. Su Electro Pop puso a bailar a más de la mitad de los espectadores, y poco a poco fueron ganándose a la gente que ya al final se mostraba bastante feliz y emocionada. La colaboración de los Regiomontanos She’s a Tease aportó un poco de dinamismo a la presentación y alrrededor de las 11:20 se veía venir el acto que todos esperaban con ánsias.

Al salir Tame Impala, se notó a leguas el ímpetu de los presentes, que se fueron acomodando cada vez más cerca del escenario, dejando menos espacio para respirar, pero haciendo del ambiente un poco más “De concierto”. Su profesionalismo en vivo fue maravilloso, y mientras Kevin Parker vocalista y guitarrista hacía esfuerzos por agradecer al público y expresar lo bien que la estaban pasando, en un español muy pobre, los espectadores comenzábamos a sentir un cariño especial por los australianos, que a su vez se mostraban muy afectuosos e impresionados por la respuesta del público mexicano.

Las piezas más destacadas fueron ‘Make Up Your Mind’, ‘Desire Be Desire Go’, la instrumental ‘Jeremy’s Storm’, ‘Lucidity’ y la alucinante ‘Half Full Glass Of Wine’ y el ambiente era de lo más espléndido, pues la agrupación, además de poseer una calidad interpretativa fantástica, transmite una vibra mucho muy positiva que nos hacía querer cerrar los ojos y disfrutar el viaje personal y colectivo que nos ofrece la música de estos chicos.

Los ayer presentes tuvimos la fortuna de escuchar el estreno de la set-list que la banda utilizará durante su tour, siendo Coachella uno de los escenarios más importantes de este.

Al final del evento, Los Tame dejaron sorprendidos no sólo al público, sino a los medios y la crítica especializada, después de semejante conciertazo y tan fina ejecución.

Click aquí para ver las fotos de Toni François