Reseña [Exposición]: Abstracción Posible

La abstracción surgió en el arte cuando la fotografía empezó con facilidad a plasmar la realidad que a los pintores les costaba tanto tiempo y esfuerzo. Los artistas entonces, buscaron alternativas y nuevas formas de interpretar la realidad. Nacieron las vanguardias y se modificó la percepción sensorial, material, espacial, y de ahí el arte siguió su evolución hasta las diversas prácticas y corrientes que hay actualmente. Pero la abstracción se mantuvo y aunque el arte abstracto comúnmente se piense como un montón de líneas, puntos y planos de colores, la abstracción es un elemento de la vida diaria muy presente en nuestra cotidianeidad. Esto es lo que plantea la exposición Abstracción Posible que presenta el Museo Tamayo como parte de la serie de exposiciones Microhistorias y macromundos.

La muestra pretende abarcar 3 puntos: abstracción formal, abstracción económica y abstracción como estrategia de retracción. Así las obras además de tener características y composiciones formalmente abstractas, se incorporan a la vida cotidiana planteando al sistema capitalista como un sistema lleno de elementos abstractos en el que la retracción es la manera de obtener la libertad para crear.

La exposición es pequeña y la propuesta interesante aunque se  enfoca principalmente en las posibilidades creativas producto de la abstracción como estrategia de retracción. La entrada es gratuita con credencial de estudiante, y estará abierta hasta el 7 de agosto.

Anuncios

Acerca de anafantasma

Me gusta beber el agua de mis acuarelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: