Reseña: Friendly Fires @ Six Flags México

Foto por Cynthia Rubio / Revista Pitch

Foto por Cynthia Rubio / Revista Pitch

Pasadas las diez de la noche, el antes Reino Aventura fue testigo de una enorme fila de fanáticos que esperaban un baile al ritmo de Pala, el último y recién horneado disco de los Friendly Fires. Así pues, con una banda telonera tan dulce como lo es Timothy Brownie, el público se iba calentando hasta que llegó al tono unísono del baile. Con un final empalagoso, en el que la agrupación regaló brownies al público, Timothy dejó el escenario, sólo para otorgarle el espacio a una de las bandas más aclamadas de la escena dance inglesa.

Un poco antes de las 12, Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson subieron al escenario para interpretar Lovesick, sencillo de su primer disco que seguro emocionó a más de uno y puso a cantar a todo el público, para después continuar con las canciones de su nuevo material: Blue Cassette y True Love, que tienen una excelente calidad en sus presentaciones en vivo.

Un trío de saxofonistas acompañaban a la banda inglesa que, con sus arreglos rimbombantes, lograban que las canciones sonaran aún mejor. On Board continúo el baile, Chimes fue su sucesora y, para estallar la pista, Skeleton Boy se escuchó hasta el último metro del Superman. Skeleton boy fue de las canciones más coreadas y bailadas de la noche, los trompetistas y saxofonistas cambiaron algunas partes del track, no obstante, esto le añadía un toque muy especial que sólo los FF pueden lograr.

El concierto fue tomando un rumbo muy orientado hacia Pala, en el que las canciones de su último material eran más relevantes que las de su disco homónimo. Obviamente esto apagó un poco las expectativas de la audiencia, pues Pala es un disco medianamente “decente” y que en vivo no le llega ni a los talones a su antecesor. Sonó Jump in the Pool y ese ánimo se vio reencarnado en una mezcla de baile y canto que evocó los sentimientos más primitivos del auditorio.

Así continúo el concierto hasta que los ingleses se convirtieron en franceses: Paris exaltó a todo el parque de diversiones, sin duda alguna, uno de los mejores momentos de la noche. Tras su más grande éxito, la agrupación abandonó el escenario para dar lugar al encore.

Para cerrar esta noche dedicada totalmente al Pala, el trío fusionó sus raíces electrónicas y su capacidad de improvisación para transformar Kiss of life en una canción (aún más) excitante, en el que sus arreglos cada vez avanzaban en velocidad, todo para que el espectáculo terminara de una excelente manera.

Si bien el concierto del sábado estuvo enfocado al último disco de los FF y tuvo una duración de una hora, los fanáticos del disco debut pudieron sentirse orgullosos de esas canciones del primer disco, en el que el baile de Ed y las percusiones hicieron de éste uno de los mejores espectáculos en lo que va del año.

Aquí el setlist:

1. Encore: