Entrevista: Vicente Gayo- Del Commodore 64, SXSW y Circuit Bending

Texto por: Jorge Ramis // @whore_he

La primera vez que uno ve a Vicente Gayo en vivo  recuerda a una dosis de adrenalina combinada con la potencia del motor de un Impala. Así, en México nace un proyecto que ha captado la atención de cualquier melómano en busca de intensidad. Ellos han pasado bajo los reflectores del South by Southwest (SXSW), uno de los showcases más importantes de música y, sin duda, se han asegurado un puesto en la memoria de los mexicanos. Hablar de Vicente Gayo es tratar sobre la escena musical mexicana, pues ellos le añaden su toque especial y la convierten en un videojuego de 8-bits que todo el mundo desea jugar. Con un disco en sus quehaceres han tocado en Los Angeles y le han abierto a Foals.  HTWYT los entrevistó y aquí tienen la nota:

¿Cómo nace Vicente Gayo?

Nace a partir de otro proyecto llamado Meet Your feebles, el cual decidimos terminar, pues a lo largo de 6 años que duró este,  cada uno de los integrantes fuimos adquiriendo mas experiencia y queríamos hacer algo diferente a lo que veníamos componiendo musicalmente. Así que decidimos crear este proyecto Vicente Gayo, formado por Javier, Alan, Armando y Josué.

Hasta la fecha, ¿cuál es su tocada más memorable ?

Hasta el momento es difícil solo decir que una ha sido la fecha más memorable, pues en verdad han pasado cosas distintas en varias ciudades, que las recordamos por cosas en específico, desde un show este año lleno en el multiforo Alicia, como en Chicago que  abrimos el show de Omar Rodríguez y hubo un buen recibimiento de gente que iba solo a ver a Omar y nuestra mercancía se acabo, hasta un show en la calle en Austin en el sxsw sin que nadie nos conociera la gente realmente conectara.

¿Cómo fue su experiencia en SXSW?

Fue un gran retroalimentación, ya que estás escuchando todo tipo de bandas de diferentes lados del mundo. Y también fue un gran trabajo en equipo y sacrificios para llegar ahí. Empezamos con una pequeña gira planeada en Mexico para llegar de ahí al festival, todo fue en Van. Ya estando en el sxsw tocamos en la fecha oficial que nos programaron en el festival, pero los demás días tocamos en la calle, fue una de las cosas que ya teníamos en mente antes de ir y pues juntamos para una planta de luz, para lograr usar amplis en la calle y pues así lo hicimos y gracias a eso pudo conocernos mas gente de otros países.

¿Con quién les gustaría compartir escenario?

Con Fugazi, At the drive in, Hella, bandas que nos han influenciado en el trayecto de la música.

¿Qué opinan de Satélite como cuna de proyectos musicales?

Creo que de donde sea pueden salir bandas, no hay una sección especifica, y hoy en día con tantos medios de comunicación, puedes estar retroalimentándote, apoyando e influenciandote de amigos y bandas de otros estados. Y no solo salir de un sector, sino de un movimiento y en un algo común que todos tienen una misma meta y visión.

¿Qué les pareció el show y el público de Los Angeles? 

Fue nuestro primer show en los Estados Unidos, no sabíamos que pasaría y al final, hubo apoyo, fue la ciudad perfecta para tocar por primera vez en otro país.

¿Cómo fue su experiencia con Harris Newman ?

Pues en realidad nunca nos vimos, su participación fue  desde Canadá y nosotros acá junto con Erick Espartacus, pero al final, fue el resultado que esperábamos.

¿Y Los estudios Asrael?

Surgió grabar ahí gracias a la amistad y la buena onda con los Austin Tv que en nuestra banda pasada siempre nos apoyaron bastante y pudimos estar 2 meses grabando ahi, eso como músico te da la libertad de poder hacer algo como realmente lo tienes en mente, pudimos darnos del tiempo de dar el sonido y la forma a las canciones que en ese entonces ya estaban compuestas, y lo grabamos todo nosotros, ya después nos ayudo en producción Erick Espartacus y Harris Newman.

El Vive Latino 2011… platíquennos su experiencia en este festival.

La verdad superó nuestras expectativas, mucha gente cayó a la carpa y estuvo con nosotros, se siente muy padre ver que va creciendo un proyecto el cual haces con corazón y es en lo que hemos creído  ya bastantes años de nuestras vidas, y de ahí, no sentimos que con eso ya la hicimos, ahora. Somos más y vamos por más, a echarle mas ganas y siempre con los pies en la tierra.

¿Qué otras propuestas latinas/mexicanas escuchan?

Hong Kong Blood Opera, deskartes a Kant, Robota,Suave As Hell.

¿Cómo es el proceso de promoción de Vicente Gayo?

En las redes Sociales de internet y por medio de stickers que regalamos y en el ponemos un link para bajar canciones gratis.

Alguna vez dijeron que combinan el rock con el sonido de los videojuegos…

Pues combinamos con juguetes didácticos que modificamos, eso se llama Circuit bending, los abrimos hacemos cortos circuitos por dentro y salen sonidos nuevos, nuestros favoritos son la Manzana didáctica de vtech, speak &spell y el Casio sk1.

¿Cuáles son sus videojuegos favoritos?

E.T.E. de Atari.

¿Cuál es su juguete musical favorito?

Commodore64

¿Algún consejo para los que quieran ser músicos?

Solo ser constantes en lo que realmente quieren no solo como músicos, seguir tus sueños, no dejar de creer en ellos y siempre tener los pies en la tierra.

Así pues, nos adentramos un poco al mundo de Vicente Gayo, que actualmente preparan otro disco. Mientras tanto aquí su último video.


Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: