Reseña: Slayer @ Palacio de los deportes

Texto por: Ana Fantasma

Foto por: Toni François

La cita fue en el Palacio de los Deportes. Los abridores, la banda regiomontana Avatar, que apenas logró disminuir las mentadas con su cover de Witching Hour (Venom).

Alrededor de las 9:20 de la noche, Slayer apareció: Dave Lombardo, Tom Araya, Kerry King y Gary Holt de Exodus, supliendo a Jeff Hanneman. La primera canción del repertorio fue la misma de toda la gira: World Painted Blood, seguida por Hate Worldwide, del mismo último disco de la banda. La tercera, fue el clásico grito de guerra que nunca falta en un concierto de Slayer: War Ensemble. Postmortem, Temptation y Dittohead  fueron calentando al público, y para Stain of Mind, el mosh pit ya era grande. Headbanging por todas partes, hombres y mujeres de todas las edades gritando “God hates us all”, en Disciple, a la que siguió otra del mismo álbum: Bloodline. Después, otras dos del Seasons In The Abyss: Dead Skin Mask y Hallowed Point. La presentación continuó con The Antichrist, Americon y Payback. Luego Mandatory Suicide seguida por Chemical Warfare y Ghosts of War, tres canciones especialmente bien aceptadas por la audiencia. Sonó Seasons In The Abyss, otro gran momento de la noche, y después de Snuff, las luces se apagaron brevemente, pero claro, faltaba lo bueno. South of Heaven fue coreado desde el primer riff, y Raining Blood enloqueció a todo el público, más aún cuando se unió a Black Magic. Y para el gran final, nada más ni nada menos que Angel of Death. Slayer en todo su esplendor, mosh de principio a fin, todo el Palacio unido a Araya en ese épico grito de muerte y de vida. Tom Araya agradeció a los fan en un perfecto español, Kerry King brindó en su honor.

El setlist terminó siendo idéntico al de Perú, Colombia y Costa Rica, pero nadie puede quejarse de eso. Para los mosheros, fue una masacre que valió cada uno de los moretones que hoy les duelen, para todos fue un concierto épico de esos que nunca se olvidan. Parece que sí es mejor un día en grande que 3 fechas en pequeño, como fue allá en el 2006.

Acerca de anafantasma

Me gusta beber el agua de mis acuarelas.