Entrevista: Mitchell Scott [Cut Copy]

Entrevista por: Jorge Ramis//@whore_he

Foto por Elaine Reyes

Tras su claro camino en la música electrónica y en la creciente escena australiana, Cut Copy ha logrado posicionarse como una de las bandas más sólidas de la actualidad. Recientemente visitaron la ciudad de México para promocionar su último trabajo de estudio: Zonoscope, que ha sido bien recibido por la crítica internacional y fue el principal motivo de esta pequeña charla con Mitchell Scott , baterista de la agrupación.

¿Cuál fue la inspiración detrás de Zonoscope

Encontramos esa inspiración en las cosas que hemos visto, escuchado o experimentado en nuestras vidas y, particularmente, en el espacio que existe entre la creación de nuestro disco anterior y éste. También nos inspiramos en el trabajo en equipo y el mismo proceso de grabación. Queríamos crear algo que, para nuestra audiencia, pareciera del otro mundo, imaginábamos que estábamos creando un soundtrack para otro mundo.

¿Cómo fue este proceso de creación? 

Encontramos una bodega gigante y construimos el estudio ahí, en donde estuviéramos solos y pudiéramos producir y grabar el disco nosotros mismos. Fue grandioso trabajar en una casa en Melbourne y al mismo tiempo estar desconectados del mundo exterior.

Platícanos su experiencia con el público mexicano. 

¡Amamos a nuestros fans mexicanos! Siempre están listos para la fiesta, saltar y saltar y volverse locos con nosotros. ¿¡Qué más podríamos querer!?

¿Esperaban algo de los fans mexicanos?

La primera vez que estuvimos en México no teníamos ni idea de qué esperar, está tan lejos de nuestra casa que ni siquiera sabíamos si habría alguna audiencia. Así que nos quedamos estupefactos al descubrir cuántos fans tan asombrosos hay, siempre hemos tenido shows espectaculares en México y siempre estamos ansiosos para la próxima vez que regresemos a ese país.

Lights & Music aparece en el soundtrack de un FIFA  ¿acaso juegan este videojuego? Y si sí ¿Con cuál equipo? 

Tener esa canción en ese juego ha sido grandioso, algunos de nosotros lo jugamos, pero prefiero el deporte de la vida real que el videojuego. Si tuviera que escoger un equipo sería el Barcelona. Esperamos asistir a algún partido de fútbol la próxima vez que estemos en la Ciudad de México, he escuchado que es una experiencia muy loca.

Hasta ahora, ¿Cómo ha sido su experiencia en festivales grandes como Coachella? 

Apenas tocamos en Coachella por segunda vez, es grandioso, siempre hay muy buenas bandas por ver y con quién compartir el escenario. Hemos tenido muy buenos shows.

¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Joey Ramone, Steven Malkmus, Prince, Lou Reed, David Bowie.

Australia ha sido sede de nuevos proyectos como Tame Impala y Empire of the Sun. Ahora parece que esa escena ha evolucionado y ha captado la atención de todo el mundo. ¿Cuál es tu opinión acerca de ese territorio que es tan popular hoy en día?   

Siempre hay muy buena música en Australia. Sin embargo está muy aislada, por eso muchas bandas buenas no tienen la oportunidad de hacer una gira afuera de Australia. Yo creo que entre mejor busques, más bandas asombrosas encontrarás: My Disco, Worlds End Press, Knightlife, grandes bandas que hay que checar.

Mucha gente se sintió por la ausencia de Feel the Love en su concierto en México… 

Siempre es difícil escribir un setlist, ahora tenemos más álbumes, así que, inevitablemente, algunas canciones se quedan afuera. Haremos lo posible por tocarla a la siguiente para nuestros fans mexicanos.

¿Cuáles son tus discos favoritos?

Cambian muy seguido. Ahora mismo, antes de que me entrevistaras, escuchaba a Pavement, así que diré PavementSlanted Enchanted/ Pavement Crooked Rain/ The Velvet UndergroundThe Velvet Underground/ Lou ReedTransformer/ David BowieLow/ RamonesLeave Home/ y muchos, muchos más…

¿Y películas?

Total Recall, Fitzcarraldo, Down By Law, Sound of Music.

Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: