Entrevista: Class Actress

Entrevista y traducción por: Jorge Ramis //@whore_he

“La Madonna de Brooklyn”, así catalogó la New York Press a Class Actress, una bella Elizabeth Harper. En Estados Unidos, sobretodo en Nueva York, ha acaparado los reflectores de medios importantes gracias a Journal of Ardency, su primer disco, que es una especie de regreso romántico a las canciones de los ochenta con tonos influenciados por el pop actual, una conjugación del electropop de hoy en día. Su debut me recuerda a las melodías del sintetizador de Gary Numan combinadas con la perspicacia de una joven Madonna. Así pues, Elizabeth visitará la Ciudad de México para añadirse al cartel del festival One Arts&Music y tuvimos la oportunidad de platicar con ella…

¿Por qué decidiste hacer un disco con un sonido tan ochentero?

Bien, porque me gusta mucho el sonido de la música de los ochentas. Fue la última vez que la electrónica tuvo credulidad, sabes?  Todas las canciones pop eran tan románticas, enganchantes e inocentes. “Me pregunto si te llevo a casa, seguirás enamorado de mí? porque te necesito esta noche”.

¿Qué fue lo que más disfrutaste del Journal of Ardency?

En verdad disfruté todo el proceso: la grabación, el arte, el lanzamiento, los vídeos… había algo muy simple acerca de todo el proyecto. Mis amigos cercanos estuvieron involucrados. El arte (Caroline Polachek), la disquera (Terrible Records). Ethan Silverman y  Chris Taylor fueron muy divertidos , los extraño. Todo parecía tan orgánico. Me encanta la contraportada del disco de 10 pulgadas, la graduación de blanco al gris y muchos detalles gentiles que estuvieron en ese disco. La producción de Mark, Scott y Jorge es verdaderamente sublime. Las canciones venían desde un lugar muy puro dentro de mí. A todos les importaba. Estoy feliz de estar trabajando con Carpark Recors ahora, también una gran disquera, pero fue hermoso pertenecer a Terrible justo cuando apenas empezaban y ahora estoy muy emocionada por el futuro.

Cuéntanos sobre el nombre del disco… Journal of Ardency

Simplemente amo cómo suena. Me gustan esas palabras. Amo la palabra ardency, nadie la usa de esa manera. Es el sustantivo de ser ardiente. El mundo casi parece como un dibujo de cúpido lanzando una flecha a tu corazón.

Pronto vendrás a México, ¿Cómo te sientes al respecto?

Muuuuuy emocionada. Siento mucho amor por parte de los mexicanos y estoy muy muy muy agradecida por esta oportunidad.

¿Con quién te gustaría colaborar?

The Dream, Mathew Dear, Twin Shadow.

¿Has estado escuchando nueva música?

Washed Out, Chairlift, Neon Indian, I’m in you.

¿Qué opinas de la escena independiente que se está viendo actualmente?

Creo que es una vida difícil porque no hay mucho dinero gracias a que la gente roba música, así que uno pasa mucho tiempo en el camino, pero es liberante ser una artista y por eso me considero muy suertuda. Amo el camino…

Si tuvieras que escoger a una actriz que te interpretara en una película acerca de tu vida ¿a quién escogerías?

Marlene Dietrich o Penélope Cruz, no porque tendría sentido, sino porque la amo demasiado. Es muy cálida y tiene sus vulnerabilidades y fortalezas, eso es muy real. Ella es emoción pura.  Alguien me dijo: “tu vida es un proyecto extremo de arte” y esto, para bien o para mal, es verdad.

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

