Reseña: Crookers @ Centro de espectáculos Premier

Texto por: Jorge Ramis // @whore_he

Foto cortesía de: lanuevaescuela.tv // Manuel García Melgar

La ciudad de México es reconocida internacionalmente por tener una vida nocturna muy activa. Sin embargo, son pocos los que pueden presumir de haber estado en una fiesta épica. Hay, de vez en cuando, un evento que nos maravilla a todos y que está destinado a quedarse en la memoria colectiva de los mexicanos (debido a la calidad del artista). Bien podrían ser Soulwax, Major Lazer, Tiga, u otros que nos han visitado últimamente, pero este año le tocó a Crookers, un dúo de dj’s italianos que impuso su estilo de música electrónica al público mexicano y los dejaron pidiendo más, más y más.

Pasada la una de la mañana y después de un set muy largo (demasiado, tanto que llegó a perder credibilidad y, en lugar de calentar a la gente, la apagó) de varios dj’s de calentamiento, sin introducción necesaria, Bot y Phra salieron al escenario del Centro de espectáculos Premier para hacer lo que mejor saben hacer: música electrónica. Dos pantallas y unos visuales bastante repetitivos, que estuvieron ahí desde los dj’s de calentamiento, acompañaban a la pareja en esta enorme fiesta.

Beat tras beat, sus remixes más exitosos se escucharon de una manera espectacular. El sonido y los aspectos técnicos de su espectáculo estuvieron coordinados sin error alguno. Casi con el venue lleno, Crookers impuso una fiesta impresionante, de esas que son raras de encontrar. La respuesta del público no fue menos que positiva, cualquier canción y beat era frescamente aceptado por la audiencia, desde Day N’night (probablemente la más bailada/coreada de la noche) y su remix de Kid Cudi, hasta el resultado de su mezcla a los Chemical Brothers con Salmon Dance.

El único defecto fue la larga espera, ya que los sets de calentamiento duraron demasiado y provocaron una especie de apatía en el público mexicano que Crookers, tiempo después, la eliminaría. El lugar fue adecuado y, como ya lo dije, el sonido también. El evento del sábado, promovido por Sicario y 8106, cargó el estandarte de fiesta que la ciudad venía pidiendo desde hace rato. Lo que me queda muy claro es que este tipo de conciertos siempre serán agradables, pues tener la oportunidad de convivir un rato en ese ambiente es algo intrínsecamente memorable. Crookers simplemente lo logró.

Más fotos aquí.

Y acá.