Reseña: Kings of Convenience @ José Cuervo Salón

Texto por Jorge Ramis//@whore_he

Foto por: Daniel Patlán//LifeBoxset

Dos sold outs y más de seis mil boletos vendidos. Nunca nos había pasado esto. Así que, ahora, la Ciudad de México es la ciudad más Kings of Convenience del mundo.

-Kings of Convenience

Pasaron cuatro años para que el dúo nórdico volviera a pisar tierras mexicanas. Con un José Cuervo totalmente lleno, los KOC dieron una fina muestra de su sonido melancólico y acústico que siempre les ha caracterizado, no sin antes hacer bailar a la audiencia.

El set comenzó tranquilamente, con un volumen más bajo de lo normal, se escuchaba a la gente del fondo platicando como si se tratara de un club nocturno. Se notaba la desesperación de Erlend y, en pocos minutos, pidió silencio. El ruido no paró del todo, pero sí se pudo notar un ambiente extraño ante las peticiones del noruego. Hasta que por fin el silencio llegó. Erlend pidió al público que siguiera el ritmo de sus canciones con un truene de dedos. El sonido se escuchaba exquisito. Erlend y Erik se soltaron totalmente y ahí fue cuando el verdadero concierto empezó.

Entre canciones, Erlend bromeaba. El dúo organizó competencias de canto entre los asistentes al Salón. Después de tanto grito, el noruego pidió que le bajaran al volumen: “Hago mi trabajo con mis oídos” bromeaba. Mientras tanto, el concierto iba subiendo de intensidad, cuando pidió que lo acompañaran algunos músicos, entre ellos Bosco y Bitle de Quiero Club y un humilde trompetista. Justo en ese momento ocurrió lo más movido de la noche, sonaron canciones como Boat Behind y I’d rather dance with you.

Ahí surgió el lado The Whitest Boy Alive de Erlend y regresó del encore con un remix de Rule my world. Si bien fue un concierto extraño debido a la atmósfera fiestera que se respiraba en el Salón y que en realidad se vivió un ambiente melancólico y acústico; que de repente se convirtió en uno de baile, el dúo hizo lo que mejor sabe hacer: música. Uno de los mejores conciertos del año.

Acá el setlist:

1. Encore:

1. Arturorz

Cabe destacar que en la segunda noche fueron dos trompetas las que acompañaron a KoC, dando un ambiente increíble y abrió Javiera Mena, quién realizó un mini-set después de haber tenido una cálida introducción por parte de Erlend.