Reseña: Beirut @ José Cuervo Salón

Texto por Arturo Ramírez//@arturors

Foto por Luis del Valle - Chilango

Desde el 19 de febrero de 2009 que no se presentaba la banda liderada por Zachary Condon en la ciudad de México. Con un número de seguidores más grande que hace más de dos años, la banda de Santa Fe, Nuevo México se presentó en el José Cuervo Salón durante dos fechas: 4 y 5 de Noviembre.

En la segunda fecha, la del sábado 5 de Noviembre, la gente empezó a entrar al salón desde las 19:00 hrs. La cita era a las 20:00 hrs. así que había tiempo para que la gente que llegó temprano se ubicará en un algún lugar cercano al escenario, comieran un bocadillo y disfrutarán de bebidas refrescantes.

El problema fue que la agrupación encargada de empezar el concierto comenzó a tocar hasta las 21:00 hrs. Y aunque el grupo de Carla Morrison realizó un buen mini-set, la gente ya un poco desesperada decidió abuchear a la artista desde su primera canción. Poco antes de las 21:30 hrs. Carla Morrison y su banda, ya habían desaparecido del escenario (antes de partir, Carla repartió algunas rosas entre el público). Durante media hora más la gente estuvo escuchando la música de fondo hasta que a las 22:00 hrs, Beirut apareció en el escenario.

La respuesta del público fue inmediata: gritos y aplausos recibieron a los músicos gratamente. Iniciando su presentación con Scenic World, el set contando con un poco más de 20 canciones fue muy bien recibido por el público que no dejaba de demostrar su entusiasmo, canción tras canción. El grupo interpretó varios temas de sus distintos lanzamientos, así que el que no alcanzó a escuchar su excelente álbum lanzado este año The Rip Tide, no se sintió excluido en ningún momento.

Aunque Beirut y su frontman dieron lo mejor de sí, hay que resaltar la participación de Kelly Pratt quién demostró sus habilidades en la trompeta, dignas de envidia, tocando de una manera que tal que como dice Zach, desearía él poder tocar. Pueden escuchar su trabajo en Team B, proyecto alterno de Pratt con un lanzamiento homónimo del 2009.

Setlist:

Scenic World

The Shrew

Elephant Gun

Vagabond

Postcards From Italy

The Concubine

Santa Fe

A Sunday Smile

East Harlem

The Akara

Nantes

Forks and Knives

Cherbourg

Goshen

After the Curtain

Mount Wrocali (Idle Days)

 

The Penalty

My Night with the Prostitute From Marseille

The Gulag Orkestar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: