Reseña: Black Rebel Motorcycle Club @ Ibero Fest 2011

 

Texto por: Raúl Aguayo

Hace ya más de tres años que Black Rebel Motorcycle Club visitó la Ciudad de México, y a diferencia de aquella vez, que con sets acústicos y un escenario muy austero superaron las expectativas de la audiencia en el Vive Cuervo Salón, en esta ocasión, con evidentes problemas de audio y el público casi enteramente apagado, la banda de San Francisco, California se presentó en el cierre del Ibero Fest el sábado 5 de noviembre.

Después de una pausa, posterior a la también mediocre presentación de La Gusana Ciega, la gente comenzó a congregarse nuevamente en el escenario principal del festival a la espera del headliner, donde, pasadas las 11:30 de la noche, Peter Hayes, Leah Shapiro y Robert Levon Been comenzaron su set.

Predeciblemente, Beat the Devil’s Tattoo fue la canción con la que el conjunto abrió el escenario, y, tristemente, este fue el momento de mayor euforia en el público; le siguieron Bad Blood, Berlin y Love Burns, que fueron interpretadas con suma energía e intensidad por el conjunto californiano. Posteriormente, con un sonido mejorado, pero aún deficiente, interpretaron los temas de cajón en su setlist: Shuffle Your Feet, Ain’t No Easy Way y Stop, con una invitación, evidentemente declinada, de acompañar vocalmente a Robert.

En cualquier concierto se esperaría que al momento del encore la gente mostrará aún más entusiasmo que en el resto del programa, desafortunadamente esta no fue la ocasión: la duración de Half-State propició aburrimiento por doquier, a pesar de su sublime interpretación, y en Weight of the World la gente tampoco lucía muy animada. Al finalizar Shadow’s Keeper, Robert se despide desconcertado por la reacción de la audiencia y con la misma energía que mantuvieron durante el concierto, a pesar de lo anterior, cierran el set con Open Invitation.

Sin duda Black Rebel Motorcycle Club presentó un gran show, con un setlist corto aunque bastante decente e interpretaciones dignas de la banda. Esperemos que el conjunto regrese pronto a pesar de la respuesta del público en esta presentación.

Setlist:

Beat the Devil’s Tattoo
Bad Blood
Berlin
Love Burns
Shuffle Your Feet
Ain’t No Easy Way
Stop
Mama Taught Me Better
Spread Your Love
Red Eyes And Tears
Six Barrell Shotgun
Whatever Happened to My Rock ‘n’ Roll (Punk Song)
Encore:
Half-State
Weight of the World
Shadow’s Keeper
Open Invitation

Anuncios

Acerca de Raúl Aguayo

No creo en la vanguardia latinoamericana ni en el patriot(er)ismo poético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: