Reseña: LO-FI-FNK @ Uróboros Terraza

Texto por Danna Campos / @dannacampos

Uróboros Terraza, Ciudad de México.

Cada noche de Viernes que se vive en el Centro Histórico de la Ciudad de México se torna en un espejo de clichés constantes. Siempre cafés cantantes, cantinas de los remedios, bandas que tocan covers de rock en español y cervezas de 30 pesos.

Afortunadamente, existen todavía espacios destinados a que los clichés se logren romper por un momento. A pesar sus constantes clausuras, Uróboros Terraza, logró ser la venue de una de las tres noches que  el grupo sueco, Lo-Fi-Fnk, pasó en México (Cholula, Distrito Federal y Guadalajara), para cerrar su gira de este año, alrededor del mundo.

Sin importar el poco quórum, la noche comenzó con el DJ set de Priscilla y Marcela, (integrantes de Quiero Club), presentación de apertura que, aunque destinada a hacer un buen calentamiento, casi pasó por desapercibida. Esto quizás por la elección de su set y por la asistencia del público, la cual fue casi nula para ese entonces.

Posterior a ellas, subió al escenario la banda de Argentina, Capri, quienes con un poco más de suerte que el Dj Set de Quiero Club, presentaron su proyecto musical de funk-pop latinoamericano a más personas. A pesar de que los miembros de Capri han tenido la oportunidad de participar en festivales como Quilmes Rock,  Creamfields Buenos Aires, Bilbao Fest, y compartir cartel con grupos de la talla de The Prodigy, Guns N’ Roses, Mylo y The Cardigans, algunos asistentes bailaron y gustaron de los argentinos, mientras la mayoría de ellos sólo se limitaron a observar con atención. Aún así, la asistencia (aunque ya un poco más considerable) siguió siendo menos que el público promedio que este lugar suele recibir.

No fue sino hasta las 2am que el acto principal, Lo-Fi-Fnk tomó el control del escenario de Uróboros Terraza y captó el interés del cien por ciento del público (sin importar si se encontraron al interior del inmueble o al exterior, en la terraza que distingue a esa venue). Fue con “Last Summer”, sencillo homónimo al nuevo álbum que los trajo de vuelta a México con el que los suecos abrieron su penúltima presentación en el país.  Acto seguido, “Marchin’ In”, también perteneciente al nuevo disco, The Last Summer, comenzó a ser interpretado por los sintetizadores a cargo de Leo Drougge y August Hellsing, quienes parecieron disfrutar a cada momento de su presentación.

Así continuó la noche de los músicos originarios de Estocolmo durante los siguientes cuarenta minutos, haciendo sonar no solamente canciones pertenecientes a su nuevo álbum, sino viejos éxitos conocidos como “Steppin’ Out”, “City”, “Wake Up”, “Shut The World Out” y “The End”, la mayoría de ellos también interpretados en su visita anterior a México, en el Mx Beat Sound Festival del 2008.

Fue así como el  concierto mantuvo su curso con otras canciones nuevas como “Boom” y “Want U”; finalmentev “Sleepless” fue la vieja canción conocida que cerró orgullosamente un espectáculo que probablemente tarde mucho tiempo en volver.

Por otra parte, si bien muchos fanáticos no tienen la oportunidad de convivir con los músicos, en este caso, tanto Leonard Drougge como August Hellsing , dieron un pequeño meet and greet con los asistentes que se encontraron ahí, minutos después de su concierto.

Mientras mucha gente toma como punto de referencia la cantidad de asistentes para decir si un concierto fue o no fue bueno, cabe decir que, a pesar de la poca asistencia al concierto de Lo-Fi-Fnk en la Ciudad de México (no más de 300 personas), así como del ligero retraso de su aparición en el escenario (Por cuestiones ajenas a ellos, de logística), los suecos dieron un show casi pulcro a cada segundo, tanto en el plano sonoro como en la conexión con su público.

Setlist:

  1. Last Summer
  2. Marchin’ In
  3. Wake Up
  4. U Can Have It
  5. Steppin’ Out
  6. Shut The World Out
  7. The End
  8. Boom
  9. City
  10.  Want U
  11.  Sleepless
Anuncios

Acerca de ramiiis

Me gusta Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: