Indie-O Fest 2012.

Por octavo año consecutivo el Indie-O Fest llega para ofrecer un corte fresco y actual de las vanguardias musicales independientes. El miércoles 1 de febrero se habilita la venta de boletos a través del sistema E-Ticket. A partir de hoy, en su twitter oficial, el festival regala un sampler gratuito con seis temas de los artistas participantes.

El “pequeño gran festival” presenta, en su octava edición ininterrumpida, un emocionante cartel que reúne viejos lobos de la independencia norteamericana con jóvenes promesas autogestivas. Thurston Moore y  Lee Ranaldo (acompañado por Steve Shelley en la batería), fundadores y principales compositores de la seminal Sonic Youth presentan, por primera vez en México, sus proyectos en solitario. A su vez, Dallas Green, a.k.a. City and Colour,  se une al cartel para compartir con todos nosotros Little Hell, producción por la cual es considerado ‘uno de los cantautores más importantes que ha dado Canadá en años recientes’. Por si fuera poco, el genial Kurt Vile, acompañado de su banda, The Violators, también se une al festejo, aportando su debida dosis de lo-fi y fuzz-folk al festival. Como todos los años, no podía faltar el poder femenino, el cual, en esta ocasión, es debidamente representado nada más y nada menos que por Wild Flag, proyecto que Carrie Brownstein y Janet Weiss forman tras la separación de Sleater-Kinney. Por último, la jóven promesa del indie actual: los oriundos de Boise, Idaho (E. U. A.),  Youth Lagoon, cuyo debut The Year of Hibernation, fue destacado por muchos medios nacionales e internacionales, como uno uno de los mejores discos del 2011. En los próximos días se confirmará un acto mexicano que acompañará a estos estos artistas en una noche única y mágica, como ya nos tiene acostumbrados este querido y entrañable concierto independiente en la ciudad de México.

Cartel:

  • Thurston Moore.
  • City and Colour.
  • Kurt Vile and the Violators.
  • Lee Ranaldo + Band.
  • Wild Flag.
  • Youth Lagoon.
  • Acto nacional por anunciar.

Ficha Técnica

Día: Sábado 7 de abril

Lugar: Polyfórum Siqueiros

Dirección: Insurgentes Sur 701, México D. F.

Hora: 18:00

Precio preventa: $490 pesos más cargo por servicio

Precio día del evento: $550 más cargo por servicio.

Venta de boletos a partir del 1 de febrero a las 12:00 pm. a tráves del sistema Eticket (http://eticket.mx y al 01.800.ETICKET (01.800.384.25.38). Evento para todas las edades

Thurston Moore
Mejor conocido como guitarrista y vocalista de Sonic Youth, Thurston Moore sigue innovando la escena musical con su carrera como solista. Su sonido auténticamente acústico, y en algunos momentos folk, provoca en quien lo escucha una sensación extraña de tranquilidad y ansiedad al mismo tiempo. Su último disco Demolished Thoughts (Arts & Crafts México, 2011)  está producido por Beck, quien también colabora en algunas de las canciones.

 

City and Colour
Dallas Green, a. k. a. City and Colour, hasta hace un par de años era conocido por formar parte del exitoso grupo de post-hardcore Alexisonfire. Tras editar dos discos como solista, regresa con Little Hell (Arts & Crafts México, 2011), mostrando su talento como multi-instrumentista (banjo, guitarra, harmónica, piano y más) al adentrarse en la música folk norteaméricana con la inspiración en ídolos de la música como Neil Young, Bob Dylan y Elliot Smith. Su último material lo ha hecho merecedor de un disco de Platino en Canadá  superando las 80,000 copias vendidas.

 

Kurt Vile and the Violators
Kurt Vile es un cantante y guitarrista de Filadelfia, reconocido como uno de los grandes músicos americanos actuales. Fue firmado por Matador Records en 2008 como solista. Su música ha sido comparada con un rango de bandas que van desde Leonard Cohen y Tom Petty hasta Psychic TV y Animal Collective. Su más reciente y cuarto disco Smoke Ring For My Halo tiene una consistencia y unión que muy pocos artistas son capaces de lograr.

 

Lee Ranaldo
Guitarrista, compositor y fundador de Sonic Youth, Lee Ranaldo ha desarrollado su talento en el rock experimental. Nombrado como uno de los 100 mejores guitarristas en el mundo por la revista Rolling Stone, Ranaldo llegará a México a presentar su álbum debut como solista Between the Times & the Tides, por publicarse el 20 de marzo de 2012 bajo el renombrado sello Matador. Por si dos miembros de Sonic Youth no fueran suficientes, Steve Shelley, lo acompaña como baterista dándole un segundo giro a la leyenda de uno de los grupos más influyentes en la historia del rock.

 

Wild Flag
Wild Flag es un cuarteto originario de Portland que ha causado un gran impacto impresionando a todos con su indie-rock. Sus miembros también han participado en otros proyecto de bandas como Sleater-Kinney, Helium, The Minders y Stephen Malkmus and the Jicks. Después de una extensa gira por Estados Unidos de América, grabaron su álbum debut, titulado Wild Flag.

 

Youth Lagoon
Youth Lagoon es el proyecto de Trevor Powers, un joven de Idaho que sabe cómo expresar perfectamente bien sus emociones a través de su música. Su álbum debut,The Year of Hibernation, lanzado bajo Fat Possum Records fue uno de los principales en la escena independiende de 2011. Con un sonido que puede ser descrito como dream pop y chillwave, Youth Lagoon logra crear una atmosfera acogedora a lo largo del disco.

 

“Agradecemos, como siempre, el apoyo que nos brindan, año con año, para difundir este contenido. Es un evento que hacemos con mucho cariño y con el firme compromiso de que aportamos nuestro grano de arena a la oferta cultural y musical de la ciudad de México.”

 

 

Anuncios

Acerca de myfunnylittleworld

Mi nombre es Giovanni, soy fan de los deportes, así como de la música y lo que piensan las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: